Hablemos de sexo

En cuanto al sexo en los adolescentes y jóvenes lo podemos definir como un tema tabú, actualmente se sigue teniendo prejuicios sociales sobre esto.
Solo puedo dar mi opinión a partir de mis experiencias, de aquello que yo he podido vivir, supongo que cada uno de nosotros hemos podido observar como estos existen.

Condón, Sexo, Protección, Anticoncepción, SeguridadLos diez dedos de mis manos no me bastan para contar cuantas veces he escuchado tanto a chicos como a chicas frases de asombro hacia la masturbación femenina y como la masculina le parecía de lo más normal, aunque he de decir que a estas chicas no les parecía plato de buen gusto. Tampoco para aquellas veces que he escuchado “Es muy pequeña para perder la virginidad”, siempre en femenino, claro.
También he podido escuchar “el sexo anal es solo para homosexuales” o hablando del mismo tema “¡Cómo voy a hacer eso yo, qué asco!”, comentarios muy similares tratando del sexo oral. O ¿Cuánta gente conocemos que use juguetes sexuales? O al menos ¿Cuántos lo dicen sin tener recelo en qué pensarán los demás?
Estos casos también podemos observarlos en el pudor que muestran todos los adolescentes a la hora de comprar preservativos, que asimismo es algo que debería de tomarse más conciencia de ello, ya que esta vergüenza podría derivar en un problema mayor, relaciones sexuales de riesgo.
Para terminar, poner como último ejemplo la respuesta que he obtenido de un amigo le he comentado que mi entrada semanal de mi blog iba dirigida al sexo, su respuesta ha sido una pregunta muy acertada y obvia hablando de tabúes, “Vaya tema, ¿no?”


Desde mi punto de vista creo que más allá de la morbosidad que pueda proporcionar esta entrada deberíamos de poner el foco de atención a que todos estos tabúes y prejuicios pueden provocar frustración en muchos adolescentes y un problemas más grave como he señalado anteriormente, las relaciones sexuales de riesgo. 

Comentarios

  1. Hola Celia me he parado en tu publicación porque pienso que tienes toda la razón con respecto a este tema y dejarnos de juzgar y no tener tan escondido este tema ya que es algo bastante natural y que todos conocemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, creo que debemos de abrir más la mente y dejar de juzgar como bien dices.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas Celia, creo que has escogido un buen tema para publicar en tu blog. Al igual que tú no entiendo porque el tema del sexo es un tema tabú entre las familias. Sin embargo, también es un tema tabú en las personas que tienen Síndrome de Down, ya que si estos hablan de este tema se les relata como si fuera algo malo. Tendríamos que cambiar la mentalidad de la gente, ya que en pleno Siglo XXI tomamos como "temas prohibidos" cosas que son normales en el día a día de las personas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo en las personas que tienen Síndrome de Down, si no en aquellas que tienen diversidad funcional lo cual me parece algo retrogrado ya que el sexo no tiene nada malo y buscarselo es igual que buscarle tres patas al gato. Pienso que no es cuestión de cambiarle la mentalidad a nadie, si no que ellos mismo abran su mente.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Celia.

    Tu publicación me parece fantástica y lo cierto que necesaria también. No comprendo que en pleno 2017 se siga teniendo ese pudor a la hora de hablar de algo tan natural como es el sexo. Y lo más triste es que este tipo de conversaciones den pudor, pero a la hora de ser violentos o agresivos no se tiene ningún tipo de tapujo. Enhorabuena por tu publicación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien leer tantos halagos! Si es cierto que es un tema el cual pienso que es muy necesario que sea más hablado para que conlleve más normalidad, ya que como he dicho el pudor hacia esto puede traer consigo problemas muy graves. Estoy de acuerdo con tu última reflexión.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola cielo. He de decirte que me encanta tu publicación y, obviamente, estoy muy de acuerdo contigo. El sexo se debería tratar como un tema normal con todos sus rasgos y siendo respetados los gustos de cada uno. Desgraciadamente a día de hoy sigue siendo un tema tabú del que no se puede hablar con todo el mundo con normalidad sin que alguien te diga algo o te mire mal. Creo que necesitamos un cambio muy urgente, pero para eso, todos debemos poner de nuestra parte.
    Enhorabuena por tu publicación, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con la necesidad de cambio urgente, dicho cambio esta en mano de todos nosotros, sobretodos de futuros educadores que de alguna manera o otra podrá normalizar en la medida de lo posible este tema evitando que siga siendo tabú.
      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Celia. Estoy muy de acuerdo con tu entrada ya que opino como tú, debido a que el sexo se debería tratar como un tema normal y a su vez respetar los gustos de cada uno/a. Creo que debería existir un cambio y poder hablar con total naturalidad acerca de ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que se consiga.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapa Conceptual: Tema 1